Blogia
°º¤oðOÔ [L.P.A.] ÔOðo¤º°

Un grupo de socios y accionistas del Valencia demandarán a Tristante Oliva

Un grupo de socios y accionistas del Valencia, encabezado por el abogado Andrés Sanchis, presentará en los próximos días una demanda civil contra la Real Federación Española de Fútbol y el colegiado murciano Pedro Tristante Oliva por considerar que tuvo una actuación negligente en el Santiago Bernabéu.

El letrado confirmó que tienen redactada la demanda y, a falta de unos documentos, la presentarán mañana o el jueves y aseguró que su objetivo no es un resarcimiento económico, sino que se reconozca, desde una perspectiva legal, que hubo un error arbitral. "En el campo hay un señor que tiene un obligación como árbitro, que es asimilable a un juez y si no es diligente en su función, es negligente y eso causa un perjuicio", argumentó Sanchis, que espera que con su acción "se reconozca el error y se obtenga una indemnización simbólica por daños y perjuicios".

El abogado valenciano explicó que la demanda se basa en el artículo 1.101 en relación con el 1.902 del Código Civil, de responsabilidad por negligencia, y apuntó que "va contra aquellas personas que en cumplimiento de su trabajo hacen un daño, en este caso, por omisión".
(fuente: MARCA)

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)